Resum track-days 2007 Team Staedtler
5º Track-day Circuito de Jerez
Un nuevo empeño personal de Fran Staedtler nos llevaba en ésta vez hasta el precioso circuito de Jerez de la Frontera en Cádiz.
En ésta ocasión sólo 8 podían ser los afortunados que tomaran parte en el evento ya que era un día de pruebas organizado para un máximo de 4 vehículos en pista.
Hasta allí se desplazaba un equipo de competición con su camión y mecánicos para ofrecernos la debida asistencia
En especial al 997 GT3 cup 2007 el cual requiere unos “especiales mimos”
Después de sendos contratiempos en Albacete, los 996 GT3 de Venancio y de Manuel del Valle estaban presentes y los dos con muchas ganas de rodar.
En los ambos casos, los coches fueron sometidos a nuevos reglajes de suspensión y chasis lo cual hizo disfrutar sobremanera a sus propietarios. Al final de la jornada se mostraban muy satisfechos, aunque el coche de Kimby necesita unos nuevos amortiguadores que se montaran próximamente.
Venancio por su parte rodaba poco a poco acoplándose al potencial de su nueva montura, con la que muy pronto estará dando dura batalla al resto de GT3 integrantes de los Track days.
Manuel Cintrano se traía su incombustible 964RS al no estar reparado a tiempo su rapidísimo 996 GT3 MR tras el incidente de Albacete con la polea del cigüeñal.
En cualquier caso, el 964 RS le aseguraba un placer de conducción y unas sensaciones únicas.
Jorge llegaba a Jerez directamente desde la factoría de MEYCOM donde le acababan de revisar los frenos y reglar su coche por enésima vez.
Después de ir al límite y comprobar que aquello seguía sin gustarle, Fran y David Bosch probaban por separado el coche y las conclusiones eran unánimes: El coche era inconducible, imposible poner gas a la salida de las curvas y una pésima estabilidad y agarre.
Próximamente se le montará el nuevo chasis de KW desarrollado específicamente para este modelo y veremos los resultados.
Por otro lado los PCCB le siguen dando muchos problemas. No tienen sensación de mordida y las frenadas no son nada homogéneas. Igualmente se le hará una revisión en profundidad de los mismos y veremos el resultado….
Patxi desplazaba en esta ocasión únicamente su Speedcar al que ya empieza a exprimir como se merece. Los tiempos que hizo fueron muy buenos, y las sensaciones que transmite el “juguete” dignas de elogio.
Fran por su parte seguía trabajando duro con David Bosch para sacar todo el potencial al 997 GT3 cup.
La verdad es que el cup se muestra dócil y rapidísimo en casi todas circunstancias, con un paso por curva en las rápidas increíble. El coche reglado específicamente en Alemania tras su entrega en Weissach sorprendía incluso a un piloto de la talla de David Bosch.
A pesar de los 37º y de rodar con los mismos neumáticos de Albacete los tiempos que les salieron fueron muy buenos acercándose cada vez más a los objetivos previstos.
El trazado de la pista de Jerez pasa por ser casi con toda seguridad de más bonito de España.
Todos nos quedamos absolutamente encantados de la pista, la profesionalidad de todo el personal, las distintas curvas y la sensación de seguridad.
El día se presentó muy caluroso, pero a pesar de ello no paramos de rodar, en el caso de alguno tal vez vio la oportunidad de perder algún kilillo que luego recuperaría con el riquísimo jamoncito de la zona.
En definitiva un gran día sin el más mínimo incidente como viene siendo habitual y una experiencia que seguramente será la pauta en próximos track days, la de montarlos para un número reducido de vehículos con un despliegue de medios acorde a las exigencias que queremos.
La opinión compartida por todos era que Jerez había sido el mejor del 2007 …. hasta ese momento …. pues en una semana nos encontraríamos ya en “La Catedral”, el Circuito de Spa-Francorchamps recién renovado para acoger con amplitud de paddock a los chicos de la F-1
Pasemos a la “Catedral” donde nos esperaban tres intensos días de track-days.