Resum track-days 2007 Team Staedtler
Fin del tiempo “español” …. la lluvia había llegado
El domingo, el cielo amanecía lluvioso y muy cubierto; había estado lloviendo toda la noche y no parecía que fuese a cambiar.
Eso iba a suponer que con nuestros coches inscritos en clase Racing y por tanto equipados con slicks, decidiésemos no tomar parte en las sesiones del domingo.
Spa es un gran circuito, pero también tiene zonas tremendamente rápidas, donde una salida de pista puede tener consecuencias importantes para el coche.
Una muestra de lo delicado que puede ser ir rápido con la pista mojada, es esa salida de pista tras coronar el Raidillon de uno de los 997 GT3 RS
Para la mayoría la lluvia era un mal menor, pues el domingo, habitualmente, solo disputamos la tanda de la mañana, pues hay que cargar los coches y preparar el regreso.
Nuestros pilotos inscritos en Fun, si salían a pista con sus gomas rayadas, saliendo a probar en mojado, Viñas, Gerardo, Lionel ……
También los hacían los pilotos de Racing que disponían de neumáticos de lluvia.
La pista y las condiciones climatológicas, no invitaban a rodar, máxime después de llevar dos días completos de entrenos sobre seco, de los que habíamos sacado suficientes conclusiones.
Si salían a pista Hagen-van Beurden con el Porsche Martini, a pesar de lo delicado del estado de la pista…… y como el año anterior.
…… la aventura terminaba con alguna que otra excursión fuera del asfalto, de la que da claras muestras la suspensión trasera derecha.
Ante el delicado estado del asfalto, dábamos por terminadas las sesiones de entrenamientos ……
y tras despedirnos de nuestros compañeros que procedían a cargar los coches en los dos camiones ……
Nosotros tras cambiar las Michelin S8 por unas Sport Cup usadas, nos marchábamos hacia Andernach, para dejar a mi 964 RS en manos de nuestros amigos Jürgen y Daniel, para proceder a mejorar el coches en varios de sus apartados más interesantes.
La siguiente cita la teníamos el 30 de Junio en un circuito que a mi personalmente me encanta, Estoril, por lo que esperábamos poder probar las mejoras introducidas en el RS en Portugal.