índex Racing 2007

Resum track-days 2007 Team Staedtler

  Track-days 2007 (resumen)


Si algo es digno de resaltar como introducción a este resumen de la 2ª Temporada de Track-days 2007, es el significativo incremento de varios factores.
Por una parte, la aparición en escena de una serie de coches perfectamente adaptados para circuito y que sus pilotos ponían en pista, aumentando considerablemente el nivel de competencia entre todos los participantes.
Image
Por otra parte, la mayor experiencia general de todos, que sin duda esta interesante y completa serie de track-days proporcionan a sus asistentes.
Sin ninguna duda, tanto el nivel de pilotaje, como la efectividad de las monturas, han sido lo más destacable de esta nueva temporada, sin olvidarnos por supuesto, de la masiva participación en las diferentes pruebas y la incorporación de nuevos circuitos que venían a unirse a los ya tradicionales.
Al margen de un interesante curso de pilotaje sobre hielo en Flaine (Alpes franceses), la temporada de asfalto daba comienzo como es habitual en el Circuito de Cheste (24 de Marzo)
Image
Para la segunda cita, (14 de Abril) nos desplazábamos al selectivo Circuito de Pau Arnós, situado en la región de los Pirineos Atlánticos.
La tercera cita volvía a tener lugar en uno de los clásicos, el Circuito de Albacete, un trazado muy divertido y selectivo el 7 de Mayo
Image
La cuarta reunión, incluía nuevo trazado, el espectacular Circuito de Jerez a donde acudíamos el 18 de Mayo.
La quinta cita era la siempre esperada y espectacular de los Porsche Days Francorchamps, en el mítico y maravilloso circuito de Spa y que como cada año, tenía una duración de tres días, del 25 al 27 de Mayo
Image
La sexta prueba se celebraba en el Circuito luso de Estoril, uno de los que a mí personalmente me encantan y tenía lugar el 30 de Junio
Las dos últimas pruebas del calendario 2007, se disputaban en circuitos a los que no habíamos ido el año anterior.
Para la séptima jornada, elegíamos el novísimo Circuito de Monteblanco, que todavía seguía en obras en algunos servicios no esenciales. Allí estábamos los componentes del equipo y una serie de pilotos de renombre, para conocer este nuevo trazado el 22 de Septiembre.
Image
Cerrando la Temporada 2007, la octava prueba la disputábamos en un pequeño y divertido circuito, apto para descargar adrenalina y finalizar la temporada de la mejor forma.
Ya en la primera cita en Cheste, varios eran los pilotos que cambiaban de montura para afrontar esta nueva temporada.
Fran Staedtler se alineaba con uno de los nuevos Porsche 997 GT3 Cup, un coche 100×100 de circuito y que causaba sensación por su eficacia y por el trabajo que habían llevado a cabo en Weissach
Image
Otra de las novedades, era ver el rendimiento de otro nuevo coche el 997 GT3 que esta ocasión llegada de las manos de Jorge García Griñan
Image
Junto a estos dos novísimos GT3, tres pilotos más cambiaban de montura  y acudían a la cita con diversas versiones del apreciado GT3 de la Marca.
Manuel Cintrano, se alineaba con el GT3 MR-ex Fran, un coche con un gran potencial, en substitución del 964 RS que había usado el año anterior.
Image
También Ivan Amores daba un salto cualitativo de montura al substituir su anterior 964 C2 por un efectivo GT3 MK-I evo que iba a darle toda clase de satisfacciones a lo largo de la temporada.
Image
Otro de los pilotos que estrenaban montura era Jacinto Portillo, también con otro GT3 MK-I
Image
Cerrando la lista de los pilotos que habían cambiado de máquina ya para esta primera cita (luego vendrían otras incorporaciones de excelentes coches), Paco Mochón a los mandos del 964 Carrera 2 que había evolucionado Iván la pasada temporada.
Image
Esto en cuanto a nuevas monturas, pues además de los antes mencionados, Harry “Boqueron” (996 GT3 MK-II); Patrice Lefebvre (Porsche 996 Turbo); Maurice Dupont (996 GT3 MK-II); Manuel del Valle (993 C4S); Lionel (993 RS); Paco Ruf y Lito (ambos con sendos 993 Turbo); Josep (964 RS); Patxi (996 C2 Trip)………
Image
……….. Zorri (997 S) de Blas (964 Turbo); Arturo AAbós (993 C2); de Lorenzo (993 C2); Joan Viñas (997 C4S); Coduras (997 S); José Mª García (964 C2) Raúl (Porsche 911); Hilario Salvador (996 C4S); Adrián Becker (997 C4S) y López (Boxter) además de Andrés Cuesta (BMW M3) que ocupaba el lugar dejado vacante por el forfait de Venancio al haber roto la caja de cambios de su coche, completaban la lista de pilotos presentes en esta primera cita.
Ante esta subida de nivel, estaba claro que estar entre los mejores, iba a ser más difícil que en la Temporada 2006.
Como ya es habitual, mientras la mayoría íbamos buscando un buen ritmo de vuelta, Fran empezaba a rodar el magnífico GT3 Cup
Image
Otro de los que tenían bastante trabajo por delante, era Jorge García Griñan, poniendo a punto el nuevo 997GT3
Image
Junto a nosotros teníamos en esta ocasión a un magnifico piloto, David Bosch que nos ayudo en la puesta a punto de los coches, especialmente del novísimo Cup.
Image
Tras una intensa jornada donde cada uno trataba de sacar lo mejor del coche y de si mismo, procedíamos a una sesión cronometrada, donde no tomaba parte el Cup de Fran por sus especiales características y prestaciones, dejando la lucha entre los coches “más de calle”.
Image
La hora de la verdad ……. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *