Secció Tècnica

Reconstrucció íntegra d’un motor 2.7 de magnesi

  Reconstrucción íntegra de un motor 2.7 de magnesio

Nos es grato, presentaros un detallado dosier, sobre la reparación íntegra de un motor 2.7 magnesio.
Se trata de una unidad importada desde California en perfecto estado (como es habitual) pero con el motor sumamente desgastado.
Os quiero gratificar a todos con un completo reportaje sobre la reconstrucción de un motor “Flat 6” , eso si, vais a ver al Emmanuel en acción
Podréis comprobar mas adelante, como hay algunos “ingenieros” que saben colocar “masilla” en la parte exterior de los cárteres del motor para evitar las fugas de aceite, pero como es lógico se dice el pecado, no el pecador…

Image

Image

Chapuza yanki o “española”? quizás algún español residente en California? o la chapuza se hizo aqui en África del norte, directamente? ahí se queda la duda.

Motor Fuera

 Image

Vamos a suprimirle el sistema de recuperación de gases de legislación norteamericana para colocarle uno europeo, y más cosas, ……… muchas más.

Pedrito es que es muy “apañao” y trabaja a buen ritmo, ya tiene toda la admisión y encendido fuera, junto con el cambio, esto va bien

Image

 Obsérvese el detalle del panal del radiador de aceite totalmente obstruido; el motor empieza a salir a la luz.

Image

Image

 El motor ya se encuentra preparado para el calado del mismo antes de proceder al desculataje y desmontado total.

Obsérvese el insensato “apañero” que ha colocado silicona en las tapas de los balancines para suprimir algunas de las fugas que tenía el motor, esto no se debe de hacer jamás!!!

Image

Para suprimir las fugas por las tapas de magnesio en este tipo de motor, éstas se remplazan por las de aluminio del modelo 930 Turbo, únicamente las inferiores, ya que la parte superior no supura apenas aceite.

 Image

 Seguimos con el proceso ….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *