Secció Tècnica

Reconstrucció íntegra d’un motor 2.7 de magnesi

Los tensores de sendas cadenas serán reemplazados por los del modelo 3.2 con todo el kit de instalación y latiguillos pertinentes.

Image

La caja de cambios está perfecta, a falta de sustituir los retenes laterales de las transmisiones, el retén del primario, junta tapa trasera por si las flies y una buena valvolina, eso si, con una buena limpieza a 110º con hidroabrillantados con mi super Kärcher

Image

 La operación de calado es sencilla en estos motores, tan sólo es preciso retirar las bujías e introducir un destornillador largo en el cilindro nº 1 (también se puede hacer con el nº6), se gira la polea del motor hasta que el cilindro nº 1 quede en el punto muerto superior, es decir, el destornillador quede completamente fuera y la marca de la polea del cigüeñal quede alineada con la marca de la carcasa de la turbina de ventilación. EL distribuidor tiene también su propia marca, el rotor respecto al cuerpo del mismo y se queda de tal forma que la chispa salga directamente para el primer cilindro.

Image

Image

Este motorcito es una caja de sorpresas, lleva tres bujias de un diferente valor térmico y otras tres de diferente, insisto que esto no se puede hacer, por Dios!!!!!

 Image

Una vez bien calado el motor y los árboles de levas, procedemos a desmontar los mismos, pero antes de ello, hay que sacar todos los taqués lateralmente. Aqui vemos en la foto como se retira primeramente la arandela de sujección del mismo levas antes de proceder a los taqués para posteriormente sacar el culatin o pre-culata.

 Image

 Seguimos …….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *