Reconstrucció íntegra d’un motor 2.7 de magnesi
Vista ……
Cuando el ajustador marque (en nuestro caso) una abertura de 10 milésimos procedemos a calar el árbol de levas con respecto a su piñón. Se podría eventualmente, dar una mayor abertura, es decir, MAS POTENCIA, pero………..
Vemos como el vástago del medidos roza la cabeza del muelle.
Una vez caladas sendas bancadas procedemos a apretar, con los útiles personalizados, los dos árboles de levas; primero se inserta la garra de 46 mm.
Y a continuación con el otro útil, se prende el árbol de levas.
Con una dinamométrica, se aprieta con su par recomendado por el fabricante.
El motor se encuentra listo para colocar las tapas perforadas (en la foto) y todo el nuevo kit de lubricación de tensores, pero eso ya la semana que viene.
Las tapas de balancines las sustituiremos por las de aluminio del 930, ya que las originales son de magnesio y dado su coeficiente de dilatación tan grande, fugan siempre. Con esta pequeña y simple modificación se acaba el problema, las superiores no es necesario.
Antes de cerrar definitivamente las tapas de distribución, colocamos las tóricas de ajuste en los tensores, con respecto al orificio de as tapas. Observamos también que los tensores ya no tienen el pasador de seguridad.
En la bancada derecha podemos ver el nuevo sistema de latiguillos para lubricar los tensores.
Bancada izquierda.
A partir de ahora la operación de montaje es bastante sencilla, cables, cables y mas cables…