Reconstrucció íntegra d’un motor 2.7 de magnesi
Ayer el “tío Emanuel”, jubilado ya hace tiempo y con casi 69 años comenzó con el proceso de limpieza escrupulosa de los cárteres del motor, una operación extremadamente delicada.
Es preciso ir desmontando espárrago por espárrago para pasar una lija de agua muy fina simplemente para quitarle los residuos superficiales que tienen las bases para que posteriormente no haya las tan temidas fugas de aceite.
Estas superficies jamás se deben planificar ni rectificar ya que variarían todas las cuotas de ajustes de los apoyos de bancada.
Uno de los cárteres está preparado; en él, apreciamos los nuevos casquillos de bancada a falta de los dos mas pequeños que van en la bomba de barrido
Una vez llegados los diminutos casquillos de la bomba de barrido, comenzaremos el delicado y minucioso montaje de toda la bancada.
Como podemos observar el cigüeñal ya está acoplado, conjuntamente con la bomba de barrido.Es preciso dos personas para llevar a cabo esta labor, una de las mas delicadas de todo el proceso.
Previamente, se ha verificado el estado de la bomba, asi como se ha reapretado todo su cuerpo para evitar pequeñas fugas internas de aceite.
Gomas y tóricas nuevas, de lo contrario, perderemos presión de aceite. Ojo al colocar dichas gomas, una mala o inexperta colocación de las mismas puede ocasionar graves daños en toda la lubricación del motor.
Retén trasero y tórica del cabezal delantero, también nuevos; el motor ya casi está listo para ser cerrado.
Esto es todo de momento….
Seguimos con el proceso.