Reconstrucció íntegra d’un motor 2.7 de magnesi
Se me olvidaron anteponer estas imágenes.
La primera foto obsérvese el reapriete de todos los espárragos (no de Dilavar) para evitar futuras sorpresas.
Observamos el útil necesario para la operación.
En el caso de que se parta un espárrago aunque sea en un motor de magnesio, tiene fácil arreglo. Trabajamos con una buena rectificadora aqui en Madrid y nos da solución a eventuales problemas de ese tipo.
Aquí el despiece antes de montar los cilindros, pistón ,cilindro, bulón, frenillos y junta de fuego.
Apreciamos en las fotos la perfecta colocación de los frenillos en el alojamiento o cavidad del mismo pistón, jamás han de estar orientados hacia las fisuras de éste último, ya que correríamos el riesgo de llevarnos una grata sorpresa a la hora de arrancar el motor.
Otro detalle no mencionado anteriormente es, el de la colocación de una cantidad reducida de grasa de litio en la base del cilindro para que al colocar la junta del mismo se quede “pegada” y no tengamos problemas de dislocación en el acople de la camisa con el cárter.
Colocamos la junta en su posición exacta.
En la siguiente imagen, se aprecia la posición exacta de los segmentos. Cada uno tiene que estar a 120º sucesivamente. Primero el segmento de aceite ha de estar 45º con respecto al bulón, después el segmento de compresión, que quedará en el otro extremo (aproximadamente) y por último, el segmento de fuego.
A la hora de introducir l bulón, éste ha de estar perfectamente lubricado, así como el pié de biela.
Esta acción requiere gran precisión y extrema delicadeza.
¿Que tal? ¿Me seguís?
Continuamos con el montaje