índex Racing 2009

Spa Porsche Days 2009

…..  Team Staedtler el equipo con más inscritos en los 

David Serrador, otro de los habituales de Spa, se alineaba en esta ocasión con un Porsche 964 Carrera 2, en substitución de su anterior Porsche 968
Con Porsche 997 S teníamos inscritos a tres pilotos más, Jaime Artajo, Toni Lario y Javier V. a los que vemos en las imágenes inferiores.
Además de los habituales pilotos del también contábamos en esta ocasión con varios pilotos más, alguno de los cuales, pese a ser un “profesional con gran experiencia” le consideramos uno más del Team Staedtler y ese no es otro que nuestro querido Antonio Castro, que además de su simpatía y amistad, aporta al Equipo toda su dilatada experiencia en Competición, algo que nos viene muy bien a los “amateurs”.
Antonio traía a Spa dos coches, el Porsche 996 RSR con el que habían ganado en Cheste la clase-GTS en el Campeonato Open GT, un coche de colores preciosos, deportivo pero elegante.
El 996 RSR, al ser una unidad original de RSR, lleva a diferencia de las versiones potenciadas de RS a RSR, el cambio secuencial como en los 997 GT3 Cup.
Como os comentábamos, primera participación en el Open GT y primera victoria de clase para el 996 RSR de Antonio y Jesús Díez. Todo un placer tener a Antonio con nosotros del que procuro personalmente aprender todo lo que puedo.
Además del RSR, Antonio se traía su “incombustible” ligero y rapidísimo Porsche 968 CS que compartiría con otro buen piloto, Stig Näsh. El 968 CS prácticamente todo en fibra y con una puesta a punto que le hace ser un coche sorprendentemente eficaz tanto en manos de Antonio como de Stig, que junto a Antonio se encargo de evolucionar el rapidísimo 968 CS
Sin duda, el Porsche 968 CS de Antonio con su cuidada elaboración, es uno de los mejores que hay en Europa.
En la imagen inferior podemos observar lo cuidado del cockpit y todas las medidas de seguridad.
En esa otra instantánea, Antonio superando a un 996 GT3 Cup que acababa de tener un exceso con el pedal derecho a la salida de la nueva chicane de entrada a recta.
Además de Antonio, volvía a estar presente Santi García a bordo de su habitual Porsche 996 RS, este a diferencia del de Antonio con cambio manual, pero un coche sumamente rápido.
Esta unidad de 996 RS es un auténtico pata negra, un coche que ha corrido las 24 h de Le Mans y ha sido vehículo oficial de Porsche GB.
En la imagen superior podemos ver algunas de las diferencias entre el 996 RS de Santi García y el 996 RSR de Antonio.
Era la tarde-noche del jueves previo a los tres días de entrenamientos y todos estábamos expectantes del tiempo y la posibilidad de poder probar en seco.
Las predicciones para el viernes, primer día de entrenamientos, eran bastante negativas, pero todos sabemos de la caprichosa y cambiante meteorología de esta región de las Ardenas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *