índex Racing 2009

Spa Porsche Days 2009

  Sábado 16 ….. volvía el tiempo soleado !! 


Cierto es que hay que decir, que para nosotros era una agradable sorpresa el cambio de tiempo a soleado, tras unas pesimistas previsiones meteorológicas de todo el fin de semana lluvioso, pero sin duda era toda una alegría.
Con renovadas ganas después de un merecido descanso y ante la perspectiva de un día más propicio para poder probar cosas en nuestros coches, volvíamos a trabajar en nuestros boxes.
 Tarrero conversando con Stig y uno de los mecánicos, en tanto Paco ponía a punto el 996 GT3 Cup
Juan Carlos Zorrilla conversando con nuestro “jefe de equipo” Fran
……. Venancio listo para disfrutar de una jornada sobre seco.
La asistencia, cambiando las pastillas de freno delanteras
Vista del afinadísimo motor del Porsche 968 CS de Antonio, que junto a un excelente chasis y su ligereza, es sumamente competitivo.
Detalle de los frenos Brembo que utiliza el equipo de Antonio Castro en el Open GT, sobre el 996 RSR
En esta otra imagen, el Porsche 996 Biturbo de Ricardo Travassos y el 997 GT3 RS de Patrice Lefebvre
La notable mejoría del tiempo, traía consigue una enorme actividad en el pitline, con contínuas entradas y salidas de coches a pista, aprovechando el tiempo seco.
Tras el previo para poner los coches a punto del día anterior, a las 9 AM en punto hasta las 10, volvían a salir a pista, nuestros pilotos de clase Fun. En la imagen inferior, Javi con el Porsche 997 S, que mostraba muy buenas maneras a pesar de ser novato en Spa, al igual que Enrique Mestre.
En esta otra bonita imagen, típica de Spa, nuestro piloto Pablo Tarrero con su Porsche 911 2.7 RS del 73 llegando a La Source por detrás del 911 3.0 RS
En esta otra imagen, David Serrador negociando las eses de entrada a meta que estrenamos el año pasado con el 964 Carrera 2
Aprovechando el tiempo en que nuestros compañeros estaban entrenando en esta primera sesión del sábado, decidimos dar una vuelta por los boxes, algo siempre nos gusta hacer para ver los demás equipos y coches presentes,, además de algunos amigos algo que siempre suele ser muy interesante en Spa, pues se dan cita muchísimos coches racing, si bien en esta ocasión, notamos algunas ausencias destacadas de modelos clásicos.
En la imagen Luís Cardoso junto a su amigo Tiago con el Porsche 996 GT3 Mk-I, en tanto uno de los 968 belga se dirige a pista.

Equipos presentes en pista …  y nuestros amigos del


Como no podía ser menos, uno de los primeros boxes que visitamos es el nuestros amigos del CPGB, con Melvin a la cabeza, una persona apasionada de Porsche y super simpática con la que llevamos varios años de amistad.
En la imagen inferior, una simpática foto del equipo al completo …… seguro que adivináis quien es Melvin
Nuestros amigos del CPGB son sin duda unos grandes enamorados de las distintas versiones RS, especialmente las “air-cooled”
También aunque en menor medida de los 993 RS, volviendo a estar presente el 993 con los colores de los holandeses de Speedservice, del que nuestros amigos son buenos clientes.
En el stand personal de Speedservice, nos mostraban una réplica del Porsche 917 de John Wyer y el Equipo Gulf, a la que habían equipado con un motor flat-6. Nada que ver con el coche real con su motor de 5 litros, pero estéticamente muy atractivo
En este otro box se aunaban presente y pasado de la Marca, con uno de los Porsche 997 GT3 Cup junto a un Porsche 911 RS 3.0
Una bonita preparación sobre la base de 911 con elementos originales en la preparación, como la salida de aire para el radiador delantero en el capó y unas pequeñas aletas para dar cabida a las nuevas medidas de llantas y gomas utilizadas
Sin ninguna duda los Porsche 911 en sus versiones más clásicas de circuito y rallyes, tienen un atractivo especial.
Tampoco faltaban a la cita anual, los originales Porsche 993 RS Cup de la Temporada 1997 de la Supercup
En la imagen inferior, nuestro amigo del Porsche Club Geat Britain, Phil Schyns con su nuevo Porsche 993 Cup de la Supercup 1997.
El 993 Cup de Phil es el original de 1997 con la numeración 001 VIP, toda una joya de la última temporada en que la Supercup se disputó con los 993 Cup antes de adoptar el Porsche 996 GT3 como modelo para disputar este Campeonato.
En la imagen inferior, vemos a Phil , rodando en Spa con su nueva “joya”, pues es un 993 Cup original y comn historial.
Esta unidad de 993 Cup versión 1997, es la que la Marca utilizó en su anuncios promocionales y posters de la Cup 97, como podemos ver en el poster inferior.
Your new 993 Cup ist very good Phil !!  Congratulations on this very special purchase …..
Siempre fiel a la cita en Spa, uno de los Porsche 964 RS más rápidos, esta unidad del Club Porsche Geneve, del que no vimos representación institucional, si bien había unos cuantos pilotos de esa nacionalidad.
El rapidísimo 964 RS blanco, en una de las sesiones tenía problemas y debía regresar al box con la ayuda de las asistencias del circuito.
Uno de los apreciados Porsche 911 RS 2.7 del 73 recibiendo la correspondiente asistencia en su box.
Todavía más escasas y cotizadas, las pocas unidades de Porsche 911 2.8 RS de circuito que precedieron en su momento a los 3.0 RSR
Otra joya (si fuese original) es el Porsche 911 3.0 RS del que encontrábamos esta magnífica y bonita réplica este año en Spa, que posiblemente había pertenecido a un miembro del Club Porsche Geneve
Otro de los Porsche 911 RS 2.8 en este caso de los alemanes de Albert que además de estar pésimamente hecha, era de lo peor visto en la cita, además de nada rápido en pista.
Otro de los cutres Porsche de los alemanes de Albert, que siguiendo una de las últimas tendencias, este 996 GT3 Cup en un por lo menos “discutible” negro mate que al parecer, está de moda entre algunos.
Uno de los 964 RS profusamente cargado de plástico, puertas, ventanillas, ala trasera suplementada con varias sobre alas, más enfocado a la estética sport que auténticamente de circuito.
En la imagen el Porsche 964 RS N/GT 3.8 y con configuraciones parecidas a nuestro RS preparado en Bale, si bien montando una pulgada menos de anchura en las BBS traseras, de uno de nuestros lectores de y al que fue un placer conocer personalmente, Carlos de Suiza.
Uno de los Porsche 996 GT2 Turbo de uno de los preparadores belgas, Automichiels
Preciosos los Porsche 996 GT3 RSR versión 2005 del Equipo Lammertink Racing
También para los amantes de los Clásicos 356, si bien en pista no participaba ninguno, si podíamos admirar algunas unidades que hacían las delicias de los incondicionales del modelo. Como este 956 SC con decoración Martini Racing
Con una decoración menos deportiva, pero también muy lograda, esta otra unidad de 356
Pero tras este paseo por los boxes, aprovechemos que el Dios de la lluvia parecía estar en calma, para volver a lo que nos había traído hasta Spa, los entrenamientos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *