índex Racing 2009

Spa Porsche Days 2009

  Viernes 15 – Primera sesión


La primera sesión se presentaba con un tiempo incierto. No llovía, pero en algunos momentos caían algunas gotas y por la noche había estado lloviendo, por lo que la pista se encontraba húmeda pero en buenas condiciones para montar slicks, como pudimos comprobar tras la salida a pista de nuestros primeros pilotos, Pablo Tarrero, David Serrador, Ralf, Enrique Mestre , Jaime Artajo y Javier, todos ellos inscritos en clase Fun, y ruedas mixtas, (los slicks están prohibidos por reglamento en Fun y Sport) cuya primera tanda daba inicio a las 9 de la mañana y terminaba a las 10.
Por su parte Ralph Abel que estrenaba preparación 9FF de 750 cv en su 997 GT3, debía regresar a Alemania por problemas técnicos en su montura.
A ellos pues les tocó comprobar el estado de la pista, como involuntarios “ouvreurs”, regresando con la grata noticia de que la pista a pesar de estar todavía húmeda, no presentaba charcos por lo que era perfectamente practicable para todos.
Jaime Artajo y Toni Lario, saliendo a pista con el Porsche 997 S Cabrio que compartían.
En la imagen inferior Javier con el Porsche 997 S, llegando a las eses de entrada a recta.
También David Serrador se inscribía en la clase Fun para empezar a poner a punto el 964 Carrera 2 con el  que rodaba en Spa por primera vez.
Sobre las 9 de la mañana del viernes, hacía también su aparición en nuestros boxes, tal como estaba previsto, Manuel Cintrano con su 996 GT3 Cup y los mecánicos ingleses como asistencia personal.
En tanto nuestra primera serie de pilotos de clase Fun seguían rodando, los de clase Sport se preparaban ya para hacer su entrada en pista a las 11 con su correspondiente hora de entrenamientos.
Excelente ambiente en nuestros amplios boxes y el consabido cambio de impresiones entre todos nosotros. Ultimos procesos antes de entrar a la correspondiente sesión, con especial atención a las presiones utilizadas para ese momento y atendiendo a los consejos que nos daban Fran y Antonio
En la imagen inferior, tres de nuestros más carismáticos y fieles pilotos, que en definitiva son la base del un equipo “especial” donde la gestión de Fran es indispensable.
Los coches inscritos en clase Sport, recibían los últimos retoques entretanto llegaba su momento de entrar en pista. En la imagen, nuestro eterno “rookie” y siempre atento Sascha Staedtler, revisando las presiones en el 997 GT3 RS de Patrice para dejarlas como Fran Staedtler, su padre al que admira, había pedido.
 
Puntualmente, como suele ser habitual, salían a pista nuestros pilotos inscritos en Sport, Juan Carlos Zorrilla, Gerardo, Lionel, Patrice Lefebvre, Manuel Capelo, Jaime Artajo y Tiago.
Tiago saliendo de los boxes para dirigirse a pista a iniciar su sesión de entrenamientos.
En estas otras imágenes podemos ver a Fran enseñando los secretos del trazado a Patrice, y de paso poniendo a punto el GT3 RS del segundo.
…. en las eses que sustituyeron al divertido y mítico “bus stop” , y en la subida del Raidillón
Gerardo Múgica con el Porsche 996 Carrera 4 pasando por la recta de meta y negociando La Source
“Zorri” con el 964 RS N/GT se encontraba muy a gusto con su montura, con la que en cada nueva sesión de entrenamientos, se encuentra más acoplado. 
Es toda una delicia pilotar uno de estos coches, que nacieron pensando en los circuitos y para los clientes más racing, por lo que presentan ya de base, unas características óptimas, si bien su punto débil es la actual falta de potencia, 260 cv, frente a sus rivales actuales, algo que en las preparaciones se soluciona para llevarlos muy cerca de la eficacia de los GT3.
Con uno de los potentes, aunque algo pesados Porsche 996 Biturbo, Manuel Capelo podía exprimir toda la potencia que atesora el boxer de 6 cilindros, alimentados por dos turbocompresores.
Sin ninguna duda, toda una experiencia coronar el Raidillón y enfilar la recta con tanta potencia bajo el pie derecho.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *