índex Racing 2009

Spa Porsche Days 2009

Entrenamientos de clase Sport


En estos instantes estaban en pista los participantes de clase Sport con nuestros pilotos, Zorri, Capelo, Patrice, Tiago y Jaime.
Lionel y Gerardo en la frenada de La Source  … dos coches, dos conceptos, pero la misma ilusión en ambos pilotos.
Gerardo sacaba el máximo partido de su Porsche 996 Carrera 4 rodando con regularidad.
En esta otra imagen, vemos a Juan Carlos Zorrilla en cabeza de un grupo formado por dos GT3 y un GT2
Y en esta otra instantánea, coronando el mítico Raidillón
Por su parte Patrice Lefebvre volvía a exprimir las grandes posibilidades que ofrece su Porsche 997 RS
En esta otra imagen, Patrice al lado de Fran, regresando a boxes después de haber estado probando reglajes en el RS del primero.
A mediodía, recibíamos en nuestro box, la grata visita de Daniel Lemm, tal como estaba previsto, que venía a entregarle a Antonio Castro la unidad de Porsche 997 GT3 Cup 2008 que habían estado poniendo a punto en
Nuestro amigo y preparador Daniel Lemm, cuenta con una personalidad que conjuga la sencillez, una gran experiencia con los Cup y Porsche de todas las épocas, unido todo ello a una atención hacia sus clientes exquisita y una simpatía que no tiene porqué estar  reñida con la profesionalidad.
Sobre la preparación del Porsche 997 GT3 Cup 2008, poco hay que añadir ……. sencillamente  ¡¡ IMPRESIONANTE  !!
Una vez ya en el box, Daniel revisaba la centralita del 996 GT3 Cup de Paco Ruf que le estaba dando serios problemas.
Las sesiones de entrenamiento del sábado se iban sucediendo una tras otra, y si bien en algún momento el cielo se cubría con algunas nubes, en ningún momento el tiempo perturbaba los ensayos sobre pista seca, de ese modo, todos iban probando los coches y los distintos tipos de gomas.

   Entrenamientos de clase Racing


En estas imágenes vemos de nuevo a nuestros pilotos inscritos en clase Racing, realizando sus tandas.
Antonio Castro con Sascha en el asiendo de la derecha, dispuestos a negociar L’Eau Rouge y el Raidillón.
Gran rendimiento del afinado y ligero 968 CS de Antonio que se permitía rodar en unos tiempos muy bajos.
Venancio subiendo el Raidillón uno detrás de otro, una y otra vez …….. afinando sus trazadas a cada vuelta.
En la recta de Meta, podíamos comprobar como el 964 RS de Carlos con más de 300 cv, mantenía perfectamente la velocidad en recta del 996 GT3 MK-1 de Venancio  ….. y es que los 964 RS, salvo quizás en circuito muy de potencia pura, son tremendamente rápidos.
El competitivo y simpático Venancio, regresando una vez más a boxes tras finalizar la tanda de Racing.
Paco Ruf, luchando con este grupo compuesto por diversos tipos de monturas.
…. y en esta otra imagen …. apuuuuuurandooooo frenada en La Source (por los problemas con la centralita del ABS)
Nuestro simpático compañero Quique de Blas, defendía con orgullo los colores de nuestro país y nuestro equipo. Así se hace Quique.
Aquí le vemos en la frenada de La Source, cediéndole el paso a uno de los 997 GT3 Cup, más veloces que el 968 CS fruto de la evolución de la técnica, algo ciertamente imparable en ingeniería.
Ricardo Travassos con el Porsche 996 Turbo, rebasando a uno de los pilotos de Albert
También el 964 RS de Josep podíamos constatar que nos faltaban algunas cositas para dejar un setup “perfecto” pero no os lo vamos a contar, pues forma parte del juego y no hay que dar demasiada ventaja a los rivales jajajaja
Con lo que tenemos pensado mejorar en el coche y utilizando las llantas de 10,5 pulgadas que usábamos también en Portimao, vamos a ver si podemos “pillar” a los GT3 más rápidos.
 En la imagen inferior Manuel Cintrano con el 996 GT3 pasando por línea de meta……
….. y en esta otra imagen, apurando frenada para negociar La Source.
Actualmente La Source no presenta ningún problema con la amplia escapatoria que se incorporó al trazado el año pasado, pero …… si el piloto comete un exceso al aplicar la potencia a la salida del viraje y no es capaz de controlar el derrapaje, lo que conlleva un latigazo hacia el lado contrario, puede acabarse contra el muro exterior.
…. persiguiendo a la “historia” parece evocar esta imagen de la subida del Raidillón con el Porsche 910 de los 60, perseguido por los actuales coches de carreras de la Marca, los Cup ….. 40 años después.
También estas jornadas, servían para compartir pista y reencontrarnos con buenos amigos y para ver evolucionar los distintos modelos racing de todas las épocas, como los Porsche 993 RS Supercup de 1995
O algunos de los preciosos 911 2.7 RS del 73 como este de Bélgica ……..
… o el Pablo Tarrero, miembro de nuestro Equipo……
Otro de los placeres de Spa, es compartir pista con nuestros amigos ingles, Charles, Melvin, etc …….. en la imagen inferior, en primer término Charles con el 964 RS Cup Maxcom, seguido por Melvin y nuestro compañero Quique con el 968 CS
En la imagen superior, Melvin dirigiéndose hacia L’Eau Rouge y en la inferior, regresando a boxes tras su sesión ¡¡ RS for ever Melvin !!
En la imagen inferior el 964 RS N/GT de nuestro amigo Carlos, precediendo en la entrada a recta a esos dos Cup GT3, un 997 en primer término y un 996 cerrando el trío.
O en esta otra imagen “típica” del trazado de Spa, la subida del Raidillón, una de las zonas que forman parte de la historia y el carácter del trazado belga.
Entre los participantes de esta edición 2009 de los Spa Porsche Days, no podía faltar un excelente piloto y amigo como es el francés Jeromeh Ours
Su Porsche 964 RS 3.8 perfectamente pilotado por el, es uno de los más rápidos de las últimas ediciones.
Inmerso en este ambiente plenamente racing y Porsche, terminábamos de apurar las últimas sesiones de entrenamientos del sábado
Siempre es un magnífico espectáculo ver un grupo de Cups bajando hacia L’Eau Rouge y subir el Raidillón en pleno apoyo, o ver rodar juntos a los Porsche del Zentrum Twente, a los que sigue el 993 GT2 de Speedservice.
… o contemplar una vez más, la sencillez de esta réplica de Porsche 910. Una sencillez típicamente alemana, sin ningún elemento superfluo que no fuese de utilidad.
Una simplicidad al servicio de la total fiabilidad, como se estilaba a mediados de la década de los 60.  En contrapunto al sencillo 910, toda la tecnología de que dispone Porsche Motorsport, al servicio de las prestaciones y la eficacia, como es el caso de los Porsche 996 GT3 RSR como este de la serie 2005
A medida se iba acercando el fin de la sesión del sábado, la actividad iba decayendo, pues algunas categorías y equipos ya habían terminado el trabajo programado e iban abandonando el paddock.
También nosotros dábamos por finalizada esta segunda sesión de entrenamientos y nos íbamos a descansar y después a gozar de una buena cena a nuestro cercano hotel.
Todavía nos quedaba un día más de entrenamientos, el domingo, si bien la última jornada siempre se ve interrumpida a las 12 AM para escenificar la “Parade Jean-Charles Cartier” por lo que es la menos apetecible de las tres, añadiendo a ello el monumental  atasco y caos en los accesos al circuito que provocaron el año pasado los visitantes con sus Porsche, que invaden el circuito belga, ya que el acceso es libre para poder dar esa vuelta al circuito en parade.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *