Spa Porsche Days 2009
Sesión entrenamientos clase Racing
Tras la hora de entrenamientos de la clase Sport, llegaba el turno de la “Racing” donde se daba cabida a los coches más específicamente de circuito y bajo normas FIA.
La pista seguía en buenas condiciones a pesar de la humedad, así que los diferentes pilotos optaban claramente por salir a pista con slicks, por lo que los pilotos de esta categoría aguardaban el semáforo verde para salir a pista …….
Antonio Castro con el sorprendentemente rápido e incombustible Porsche 968 CS, sorprendía a muchos pilotos foráneos por sus prestaciones con un coche que no mostraba exteriormente su tremendo potencial.
Muy aligerado con profusión de fibra, apoyado por una frenada soberbia, pero con un motor y caja de estricta serie, más de un Cup se veía sorprendido en La Source, ya que tras rebasar en la recta a Antonio, en la fuerte frenada, les devolvía la pasada ante su estupor.
Quique de Blas, con otro 968 CS menos eficaz que el de Antonio, también rodaba a excelente ritmo, aprovechando la nobleza de reacciones del 968 y la potencia limitada con la que contaba.
En esta otra, coronando el Raidillón, uno de los atractivos de Spa
Al volante del Porsche 996 RS 2001, Santi García era otro de nuestro coches más rápidos en pista disponiendo de potencia y una excelente puesta a punto en su RS con los colores de Ardasa 2000
En la imagen inferior, llegando a l’Eau Rouge por detrás de un 993 GT2 y un GT3 Cup
A bordo del Porsche 996 GT3 de MUCHmore ex-Castro, Paco Ruf y Linda forman un compenetrado equipo.
En la imagen superior, enfilando la frenada de L’Eau Rouge. En la inferior en la recta que lleva a otro viraje no menos mítico “La Source”
Nuestros coches especialmente concebidos como “pistards” y básicamente dedicados a rodar en circuito, lo completaba el Porsche 964 RS de
Este coche dispone ya de una importante evolución, si bien todavía le queda suficiente margen de mejora para dejarlo perfecto y capaz de luchar con coches construidos por la Marca de Stuttgart 17 años después, como son los 996 y 997 GT3
También en categoría Racing, contábamos con dos pilotos a bordo de sendos 997 y 996 GT3, con la versión 997 GT3 estaba Joan Viñas y con un 996 GT3 MK-I Venancio Souto
Venancio es un piloto de los que me gustan a mi, siempre con la moral alta, luchador y que no se rinde fácilmente …. además de gran compañero de pista y divertido fuera de ella con su gran sentido del humor.
En la imagen superior pasando por la recta de Meta. En la inferior en lucha con el Porsche 910 “replica” y uno de los rápidos 964 RS
Completando el grupo de pilotos del en “Racing”, el simpático portugués Ricardo Travassos se alineaba con un potente Porsche 996 Biturbo, aunque más pesado que el 993 RS Cup 95 con los colores belgas ……. viéndose obligado a realizar una apurada de frenada al límite para abordar La Source junto al 993 RS Supercup en una imagen que muestra la superior potencia y peso de coche del portugués frente al ligero 993 Cup ….. una bonita imagen entre dos concepptos y tecnologías.
Al igual que Ricardo Travassos, Jaume Farré contaba también con otro 996 Biturbo potenciado (imagen inferior)
Otro equipo que aprovechaba la cita belga era el formado por Cintrano/Morcillo a los mandos de otro 996 GT3 Cup, quienes rodarían en principio solo el viernes y el sábado ya que el domingo tenían que atender otros compromisos.
El GT3 Cup se muestra siempre rápido y fiable llenando de satisfacción a cualquier piloto. Aquí le vemos siguiendo al 968 CS de Castro.
Antes de que cumpliera buena parte de la sesión que había dado comienzo a las 11 AM ante las numerosas salidas de pista (no menos de cinco coches, y el incendio después de Pouhon del 996 Biturbo ex de uno de nuestros pilotos y que ahora pertenecía a otro equipo, los comisarios decidían interrumpir la sesión para retirar los coches averiados.
En la imagen inferior, Antonio y Fran entrando en boxes
Un lapsus en los entrenamientos que la mayoría aprovechaban para revisar diversos aspectos del coche y comprobar el correcto trabajo de las gomas.
A pesar de estar la pista con poca temperatura, las presiones en frío que me había recomendado el “Maestro” Antonio Castro, tras la oportuna comprobación aprovechando la obligada parada en boxes, demostraban ser excelentes, dejando el coche muy equilibrado.
Entretanto aprovechábamos para repasar los coches y charlar sobre nuestras impresiones y bajo un cielo amenazadoramente cubierto, las eficaces asistencias de Spa iban retirando los coches que habían quedado en pista.
Una corta pausa para dejar la pista de nuevo sin posibles peligros por los coches atascados en la arena.