Ultimes Notícies

Spa Porsche Days 2010

Sábado – inicio de las segundas Sesiones


En la imagen inferior los participantes de clase Sport, esperando el semáforo verde para iniciar sus entrenamientos.
Ya dentro de la clase Racing, Jordi Alfeo al volante del Porsche 968 CS del CER
Uno de los 997 Gt3 junto a un 911 RS 2.7 replica, listos para entrar en pista…….
El espectacular 993 GT2 del equipo SWS pero que en pista rodaba a un ritmo muy conservador …. no sabemos el motivo pero sin duda no andaba “nada” o …….. era una réplica solo estética
Esta mezcla  de ……. ?????? …… que presentaban los de Albert Motorsport con elementos aerodinámicos de 3.0 RSR y quien sabe que otras partes de diversos modelos ….. una especie de puzle de piezas diversas
Dos de nuestros pilotos, con el Porsche 968 CS Stig Nash por detrás del 997 GT3 RS de Patrice Lefevbre
Nuestro amigo Charles del PCGB en la subida del Raidillón con el Porsche 964 RS Cup-93 por delante de Paco Ruf y el Porsche 996 GT3 Cup de MuchMore
Fran Staedtler nuestro Team Manager comprobando junto a Josep, los importantes progresos que ha ido experimentando el RS del Equipo con un equilibrio y frenada en las zonas viradas comparable a los Cup y superior a la mayoría de GT3, si bien en las rectas largas por ahora sigue perdiendo terreno por su menor potencia, pero que recupera en las otras zonas que le son más favorables ……. como decía Fran el coche “va brutal”
Jordi Alfeo que sacaba el máximo partido al ligero y eficaz 968 CS pero con muchas batallas a sus espaldas, por detrás de uno de los 997 Cup a la salida de la chicane de entrada a recta.
A cada salida más rápido y también con un comportamiento más neutro y un límite de adherencia superior, pilotar el RS-Bale era toda una delicia por su equilibrio y eficacia que lo hacía todo más sencillo para el piloto.
Valiente y combativo como siempre, Venancio con el Porsche 996 GT3-alado, luchando a la salida de La Source con uno de los 996 GT3 Cup del Team Van Beurden
Paco Ruf al volante del Porsche 996 GT3 Cup en la subida del Raidillón
Este piloto belga a bordo de un 964 al parecer de 3.8 y con llantas de 17 Turbo Style también era muy combativo y en alguna de las vueltas coincidimos con el y nuestro 964 RS-Bale y trataba de presentar batalla, convirtiendo los entrenamientos en más divertidos, si bien no podía mantener nuestro ritmo, tampoco daba su brazo a torcer con facilidad ….. ¡¡ bravo piloto !!
Uno de los momentos en que comparamos el potencial y ritmo de dos coches excelente, el maravilloso Porsche 993 RS Supercup-97 de nuestro amigo Phil Schins.
El 993 RS Cup-97 disponía de motor 3.8 y 315 cv a 6100 rpm para un peso de solo 1.100 kg.  y caja de 6 relaciones. En el caso del RS-Bale las cifras eran parecidas (top secret …..jajaja) penalizado por una caja de solo 5 relaciones y unos 100 kg más, pero dotado de un chasis que se comportaba mejor (Phil sufría de algo de subviraje, especialmente a la entrada de Pouhon)
El video de esta divertida comparativa entre dos amigos podréis verla en el correspondiente video que también hemos editado en   junto a otro en comparación con el 964 RS-93 de Charles de solo 270 cv
Bonita realización sobre carrocería de Porsche 911 Turbo, con los míticos colores del Martini & Racing Team
El Porsche 964 RS del Equipo continuando con los entrenamientos. En esta imagen de la bajada hacia Pohuon
Otro de los espectaculares Porsche 993 GT2 presentes, una combinación brutal de potencia y tracción trasera para auténticos buenos pilotos que sepan exprimir las cualidades de un coche nada fácil de pilotar.
El precioso Porsche 911 2.8 RS por delante de uno de los numerosos Porsche 964 RS negociando L’Eau Rouge una de las zonas “míticas” del fantástico circuito belga.
Nuestro piloto Javier Calzada con el Porsche 993 TT-GT2 en cabeza de un rápido par de coches, uno de los Cup del Albert Motorsport y el Porsche 993 GT2 de Speed Service y el PCGB
Para gustos los colores, pero a nosotros el negro mate que hace un tiempo empezó a utilizarse en algunos coches, no nos gusta “nada” a pesar de ser algo original.
Mucho más bonito cromatísticamente el 997 Gt3 Cup que le precede.
El Porsche 964 RS-93  by Charles del Porsche Club Great Britain, trazando La Source ……
Juan Carlos Zorrila con el Porsche 964 RS N/GT ya con llantas de 18 y los colores de    a la salida de la chicane de entrada a recta.
Más atrás del eficaz RS de Zorri toda una legión de Porsche 997 S y 996 GT3
Jordi Alfeo coronando el Raidillón con su habitual maestría, adquirida a bordo del exigente pilotaje de su Ford Sierra Cosworth de 500 cv preparado en Inglaterra.
Otra de las “joyas” presentes de nuevo en la prueba de los PFD era una de las pocas unidades de Porsche 964 3.8 RSR que se construyeron y cuyo valor de mercado supera los 200.000 €
El réplica de Porsche 911 3.0 RS regresando a boxes tras finalizar la sesión de Racing

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *