Ultimes Notícies

Spa Porsche Days 2010

Sesión Viernes Clase Racing – Continuación ……


Josep junto a Fran, nuestro team manager, comprobando la gran efectividad del 964 RS-BALE que era capaz de rodar más rápido que cualquier GT3 y mantenerse muy cerca de los Cup, pudiendo recortar distancia con ellos en las zonas de frenada y las curvas lentas…….  un coche “brutal” y efectivo con un equilibrio fantástico.
Una de las escasas unidades de Porsche 964 RSR producidas por la Marca como evolución de los RS de carrocería más estrecha, pero en concreto esta unidad rodaba con muy poco ritmo.
Javi Calzada esperando detrás de otro participante a la salida del Raidillón para poder superarle sin riesgos. Adelantar en el Raidillón es una maniobra que entraña grandes riesgos en caso de tocarse los coches.
Nuestro piloto Patrice Lefevbre en la parte media del Raidillón con su 997 GT3 RS
Venancio con su evolucionado 996 GT3 y ala trasera de RS, a su paso por la recta. Gran ritmo el de Venancio, muy compenetrado con su montura que con el paso de las jornadas de ensayos ha ido experimentando una clara mejora de ritmo y setup.
En esta otra imagen, por detrás de Venancio, Jordi Alfeo llevando de instructor a Fran que le mostró los secretos de Spa para ir rápido, ya que para Jordi era su primera participación y con un coche que no había probado hasta el mismo momento de salir a los primeros entrenamientos.
Que decir del  Porsche 964 RS del Team Staedtler, simplemente impresionante el ritmo constante a que el coche era capaz de rodar sin grandes esfuerzos por parte del piloto. Sin duda uno de los mejores 964 RS de Europa en estos momentos.
Jordi Alfeo, un piloto de gran experiencia con los Ford Cosworth, aprovechaba magníficamente la anchura de la pista,  compensando la limitada potencia del 968 CS y rodando sin complejo con los mejores.
Dos de los coches del Team Staedtler, el 964 RS-Bale y el 968 CS del CER en la bajada hacia Fagnes
……  en esta otra imagen los dos 968 CS nuestro equipo, con el de Stig por delante del de Jordi
El piloto polaco de la Supercup 2010 Kuba Giermaziak trazando l’Eau Rouge con el Cup-2010 con el que disputa el Campeonato de este año.
 
Preciosa como siempre esta réplica de Porsche 911 3.0 RS, si bien su ritmo era mucho más lento que el de la mayoría de coches de clase Racing.
Otro de los numerosísimos 996 Cup por detrás del RS 3.0 pasando por l’Eau Rouge hacia el Raidillón
 
El joven piloto polaco Kuba Giermaziak participante de la Supercup 2010, dirigiéndose a boxes tras su tanda de entrenamientos
También Paco Ruf en esta ocasión llevando como compañero a Javi Calzada, dirigiéndose al box tras el final de la primera sesión.
Muy efectivos los nuevos Porsche 997 GT3 Cup-2010. En primer término este del equipo de Van Beurden seguido del piloto del VERVA Racing
Los coches iban regresando a sus boxes como este 911 aligerado del piloto belga Luc Moortgat…….
…….. y el precioso Porsche 997 GT3 Cup S del VERVA Racing
Phil también regresaba al box del Porsche Club Great Britain a la espera de la siguiente sesión.
Tras mostraros una síntesis de lo que iba a ser la tónica general durante la jornada de entrenamientos de las tres categorías, nos vamos de nuevo al paddock de Spa para mostraros más cosas interesantes……….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *