Ultimes Notícies

Spa Porsche Days 2010

Porsche Francorchamps Days – Viernes


Como suele ser habitual, los más madrugadores eran los pilotos de clase FUN al ser los que abrían pista con la primera sesión matinal.
En la imagen superior, uno de nuestros pilotos, Zorri, con el Porsche 964 RS N/GT.
A pesar de tratarse de la clase pequeña, algunos de los pilotos ya sentían sus primeros subidones de adrenalina por exceso de presión sobre el pedal derecho, como este piloto belga del GT3 que realizaba un trompo al abrir gas demasiado pronto en la entrada de recta.
Si bien la mayoría de esas “emociones” se saldaban con solo eso ……. un subidón de sana adrenalina.
Otro de los pilotos de Fun, en esta ocasión a bordo de uno de los potentes pero pesados Porsche 993 TT, lo que condiciona su capacidad para rodar rápido en las zonas lentas y poseer la frenada que se requiere en pista.
Uno de nuestros pilotos con el nº 23 a bordo de uno de los 997 S. Entrando en el pitline por detrás de el, uno de los numerosos pilotos del equipo Van Beurden
Esta unidad de 997 GT3 RS era compartida por dos pilotos (de ahí la doble numeración en el coche)  Uno de ellos cometía el grave error de asustarse al coronar el Raidillón y frenar ……. (tal como puede apreciarse en uno de los numerosos videos que en Youtuve se editaron sobre los PFD) lo que le llevaba irremisiblemente contra las protecciones.
 
Spa es un circuito muy seguro y con grandes escapatorias, pero ante fallos graves, como asustarse, antes de coronar el Raidillón y frenar en esa zona, trae como consecuencia (solo para el coche) acabar estrellado contra las barreras de neumáticos que protegen eficazmente la zona.
Otro de los “caídos” en esta primera sesión de Fun era el único y voluminoso Panamera Turbo al que no le sentaba nada bien su iniciación en un medio que no es el suyo, (1.970 kg son una barbaridad para rodar en circuito, por muchos 500 cv y casi 5 litros de cilindrada que tenga)  debiendo ser retirado de pista por una de las grúas.
Porsche también ofrecía a través de algunos pilotos que oficiaban de “taxi-driver” la posibilidad de experimentar las fuertes sensaciones de ir a la derecha de uno de ellos como este que pilotaba uno de los eficaces 997 GT3 RS 2010 y cuyos eventuales y numerosos pasajeros, estamos seguro que gozaron de sensaciones no imaginadas …..
Tras la sesión de Fun era el turno de la de Sport, donde la competencia y las máquinas eran de mayor entidad, lo que contribuía a animar la matinal.

Sesión Clase Sport – Viernes


La calidad de las monturas, algunas de ellas muy apreciadas como este 911 2.8 RS de la imagen superior y especialmente el hecho de que muchas de ellas estaban pensadas y desarrolladas para circuito y sus pilotos conocedores del medio, hizo que el inicio de la clase Sport, fuese realmente la que animaba definitivamente esta primera jornada.
Las luchas entre los GT3, 964 RS, 993 RS etc. empezaron a animar la matinal y podía ya verse que la mayoría de los coches llevaban suspensiones más específicas, con pocos coches de calle.
Estos mismos coches podían haber rodado en clase Racing, pero como podemos observar en el 993 RS de la foto inferior, habían optado por montar semislicks, lo que condicionaba su efectividad y se mostraban más homogéneos en clase Sport ….. y en caso de que se presentase algo de lluvia, no debían obligadamente pasar por el pitline a cambiar sus gomas lisas por otras de agua. De ahí la polivalencia de los semislicks.
En la imagen inferior, tres versiones distintas de GT3 pero todas destinadas al mismo fin y con la fiabilidad que les confieren sus motores dotados de carter seco.
También entre los modernos GT3 se mezclaba valientemente este 911 S al que separaban algunas décadas de sus contrincantes. Detrás del 911 S, el nuevo 997 GT3-2010 que oficiaba de “taxi-driver” y un poco más atrás el Porsche 993 Carrera 4 de nuestro piloto portugués Bruno Alburquerque.
 
…. al que en esta salida de la chicane le traicionaban sus ganas de abrir gas lo antes posible a la entrada de la recta, con lo que el trompo era inevitable, especialmente tratándose de un Carrera 4, más complicado de corregir que los todo atrás…..
Sin más problemas que el control del mismo y el tiempo perdido, Bruno reiniciaba la marcha entre la variopinta mezcla de modelos inscritos en Sport.
En la inferior, Zorri ya con llantas de 18 y semislicks, negociando La Source
En esta otra instantánea, uno de los numerosos 997 GT3 RS 2007 trazando la chicane que substituyó al carismático “bus-Stop”
Tras agotar su primera sesión de entrenamientos, los clase Sport daban paso a los clase Racing donde militaban todos los Cup ……
se abría pues definitivamente la “caja de los truenos” …….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *