Ultimes Notícies

Spa Porsche Days 2010

  Staedtler Porsche Team


Nuestro Equipo acudía a la cita belga por sexto año consecutivo, bajo la dirección de nuestro Team Manager, Fran Staedtler.
 
Al final 22 eran los pilotos que se alineaban dentro del equipo Staedtler, si bien otros cuatro de nuestros habituales pilotos,  no podían asistir a esta nueva edición de los Porsche Francorchamps Days por compromisos personales.
Dos de los grandes ausentes en esta 10ª Edición eran “Patxi” y Gerardo, a los que sin duda nos hubiese gustado tener entre nosotros.
Compromisos personales retenían en Madrid a última hora a dos excelentes miembros del Equipo, Ramón López que iba a estrenarse este año en Spa a bordo de su magnífico Porsche 993 GT2
y Santi García que no podía finalmente desplazarse hasta el circuito belga con su Porsche 996 GT3 RSR
Una verdadera pena, pero esperamos poder tener a esos cuatro amigos y pilotos en la próxima edición.
Vayamos con los 23 pilotos que tuvieron la fortuna de poder disputar la prueba y representar al Equipo como en cada Edición.
El equipo lo componían dos unidades de Porsche 968 CS, la más aligerada y rápida en manos de los pilotos Stig Nash, Juan Escabias y Antonio Castro, pilotos con varios campeonatos en su haber.
La segunda unidad de 968 CS era la habitualmente usada en el CER y pilotada por Jordi Alfeo, piloto habitual de Ford Cosworth, que para esta ocasión se inscribía con el 968 CS del CER
 
Otros dos pilotos se inscribían a bordo de los rápidos Porsche 964 RS con distintas preparaciones. El más efectivo era el del  & dotado con un equilibrio perfecto de chasis y una preparación muy cuidada y equilibrada.
De los dos 964 RS era el único que competía en clase Racing y calzado con unos efectivos slicks Michelin, como la mayoría de pilotos de la categoría, demostraba que con un 964 RS se puede rodar a un ritmo superior a muchos GT3 y Cup, siendo más efectivo que ellos en las zonas viradas y frenadas.
La segunda unidad de Porsche 964 RS era el N/GT de Juan Carlos Zorrilla. Un N/GT estrictamente de serie como le gusta a Zorri con buenas suspensiones pero menos potencia que los anteriores.
Por primera vez, Zorri utilizaba llantas de 18 pulgadas en su cuidado N/GT, lo que sin duda redundaba en una mayor efectividad que con las originales de 17″
En la imagen inferior, los dos 964 RS y en primer término el de Zorri junto al RS-Bale
En esta otra instantánea, con Antonio Castro al volante probando las llantas originales de 17″ si bien al final optaba por usar las de 18 pulgadas durante los tres días.
Nuestros pilotos con los Porsche GT3 ……………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *