Ultimes Notícies

Spa Porsche Days 2010

Spa Porsche Days – 3ª Jornada – Domingo 18

Bajo el influjo del  Eyjafjalla


El domingo por la mañana la noticias que nos llegaban de los aeropuertos de Dusseldorf y Frankfurt eran tan negras como la nube de ceniza que liberaba en grandes cantidades ese volcán de extraño nombre y desde donde Nostradamos inició su viaje al “centro de la Tierra” ……. pero bueno … somos un equipo muy polivalente.
La logística del Team Staedtler demostraba una vez más su eficacia y Fran nos comunicaba que una de las opciones que teníamos era volver a Barcelona a bordo del enorme y equipadísimo Mobil-home de nuestro amigo Deo, propietario de la empresa de camiones que se ocupa de transportar nuestros coches a los circuitos. ¡¡Dicho y hecho !!
Sin dudarlo, Jordi Alfeo, Venancio y yo mismo, elegimos la opción de volver con nuestros amigos en la cómoda y equipada autocarava americana ….. ¡¡ para nosotros perfecto !!
Otros de los integrantes del equipo, eligieron la opción de alquilar coches y volver en ellos a casa y otros habían traído su propio coche, por lo que para ellos no significaba ningún cambio de planes.
Era pues el momento de recoger todo e iniciar el regreso a casa.
El domingo es el día en que solemos rodar menos y la mayoría de equipos a media jornada ya recogen todo para iniciar el regreso. La Parade que se celebra interrumpe las sesiones y el circuito se llena de una cantidad ingente de Porsche de aficionados que vienen a ver los PFD y eso trastoca en muchas ocasiones nuestra libertad de movimientos con los coches, pues se forman atascos con los visitantes …… en resumen, el día menos adecuado para entrenar.
 
Teníamos previsto llegar a Barcelona  aproa bordo del mobil-home Galaxy de Deo, así que tras dejaros estos videos,  como pequeña muestra de lo acontecido en esta nueva edición de los Porsche Francorchamos Days …….

  Zona de videos on-board y comparativas


En el primero de ellos, podéis  ver las evoluciones, desde la cámara on-board del Porsche 964 RS-Bale del Equipo junto al magnífico Porsche 993 RS-97 Cup de Phil Schins
En este primer video, podréis ver la comparativa entre los dos últimos Porsche Supercup “air-cooled” el 993 RS Cup y el 964 RS Cup con los que se disputó la más prestigiosa Copa Monomarca del Mundo entre los años 1992 y 1997 donde tomó el relevo el Porsche 996 GT3 Cup, ya refrigerado por agua
Video de Alta Calidad – duración 12’31” – tamaño 368,8 Mb
(descarga: botón derecho y guardar ………)
En este segundo video, los protagonistas elegidos fueron el Porsche 964 RS Cup de 1993 de Charles con especificaciones estrictas de la Supercup, frente a la más potente evolución de nuestro Porsche 964 RS-Bale donde se pone de evidencia las posibilidades de mejora con que cuentan estos magníficos y apreciados Porsche 964 RS
En la imagen inferior, uno de los instantes de la comparativa en la frenada de La Source.
Video de Alta Calidad – duración 6’50” – tamaño 202,0 Mb
  (descarga: botón derecho y guardar ………)
En este tercer video, os mostramos la desigual lucha entre potencias muy dispares, superiores a los 400-500 cv contra los poco más de 300 de nuestro 964 RS y la facilidad de este para volver a acercarse a otros participantes en las frenadas y zonas viradas.
Video de Alta Calidad – duración 15’27” – tamaño 453,4 Mb
  (descarga: botón derecho y guardar ………)
La última comparativa, os muestra donde son más efectivos dos coches de la gama de circuito, el Porsche 997 GT3 y el Porsche 964 RS …… potencia frente a sorprendente efectividad…..
Video de Alta Calidad – duración 6’31” – tamaño 190,9 Mb
  (descarga: botón derecho y guardar ………)
Tras gozar de tres maravillosos días de circuito, pero de verdad, no de un simple trackday utilizando coches de calle la mayoría de participantes, aquí en Spa la inmensa mayoría de participantes utilizan sus race cars, por lo que es un escenario único ….. nada que ver con un simple trackday, regresábamos por carretera en compañía de nuestros amigos ante la imposibilidad de volar por la ceniza del Eyjafjalla. Un viaje muy ameno, cómodo y divertido …… mucho más que en avión……… y una nueva y agradable experiencia.
Ya para terminar, solo añadir que los Porsche Francorchamps Days son excepcionales. Agradecer a nuestros pilotos portugueses y españoles su profesionalidad en pista, a nuestra asistencia de BOLIDO su excelente trato y trabajo y a Deo y sus camiones, la logística de transporte perfec tamente desplegada y este año como novedad, haber regresado a España en su agradable compañía ……. eso ya fue la guinda, a tres días excitantes.

Imagenes de Spa en la retina


Nos despedimos ya de vosotros con algunas imágenes  de estos tres Race Cars Days ………….sin comentarios ….

Nuestro agradecimiento a Marc  Serrat (ingeniero de)   por su colaboración en este proyecto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *